8.5/10
Puntuación total: 8.5
La nueva adaptación de Mario Bros parece estar siendo un éxito, mírese los datos oficiales en MOJO, donde ha superado a los estrenos de esta temporada. Y no era menos de esperar, el film reúne todas las características de la "fórmula Midas" para su éxito: juega con el factor sentimental al apelar tanto a jóvenes como adultos que hayan jugado o si quiera oído hablar del juego de Nintendo, asegurándose un público amplio intergeneracional.
Cuenta con un cast estelar, propio de estas producciones, pese a que en las versiones dobladas como es habitual no se pueda apreciar. La historia se hace amena, interesante y entretenida, con los necesarios guiños a los juegos originales y sabiendo adaptar de manera coherente los aspectos que todos esperábamos ver: véase los karts, véase los famosos túneles, incluso véase la historia que crean para los dos hermanos italianos. Si hay algo que podría haberse mejorado es la duración, que parece echar en falta unos 30' de metraje extra, pero que sin duda ha sido suficiente para marcar un camino rompedor en cuanto a records.
Con las escenas post-crédito ya habituales desde Marvel, se nos avisa de que esta no es la primera y única película dentro del universo mario bros, si no la piedra angular de lo que se viene. 8/10.
Distribuidora: Universal Pictures
Director: Aaron Horvath, Michael Jelenic
Guion: Matthew Fogel, Shigeru Miyamoto, Shigeru Miyamoto
Música: Kōji Kondō, Brian Tyler
Fotografía: Animación
Reparto: Animación, Voz: Chris Pratt, Anya Taylor-Joy, Charlie Day, Jack Black, Keegan-Michael Key, Seth Rogen, Fred Armisen, Kevin Michael Richardson, Sebastian Maniscalco, Charles Martinet
Compañias: Coproducción Estados Unidos-Japón; Illumination Entertainment, Nintendo,
Duración de la pelicula: 92 min.
Premiada con: Mejores películas sobre videojuegos
RESEÑAS DE CRÍTICOS
| Total de RESEÑAS DE CRÍTICOS: 0 | |
|
|
|
|